¿Por qué un blog?

Sí, antes que me lo digan, si están de moda los blogs, quizás ahora más que ante. Todos tienen algo que mostrar, que si la moda, que si comida, algunos viajes, otros más cosas. Ellos tendrán sus motivos y son válidos, pero más que unirme a esta corriente bloggera, es comenzar a ejercer mi profesión por fin, es decir, el periodismo.

Me está gustando acompañar algunas de las fotografías de mi instagram con textos elaborados, pero a veces siento que si escribo algo muy extenso, apenas cuatro gatos leerán hasta el final, y es que creo que también es muy aburrido estar colgando muchas fotografías de la misma situación, paisaje o momento en las redes sociales. Yo prefiero de ahora en adelante acompañar bonitas fotos con historias breves e interesantes, escritas pensando en lo que a mi también me entretendría leer (considerando lo flojo que soy para ello).

Por otro lado, constantemente recibo mensajes de personas que me preguntan cosas sobre fotografía y suelo, por falta de tiempo, no responder (grave error y me disculpo), así que aprovecharé este medio de ahora en adelante para, de manera más pensada, hablar de lo que usualmente quieren saber, es decir, elaboraré tutoriales para explicar sobre mi trabajo fotográfico.

Todas las cosas que considere interesante, las quiero retratar y contar aquí, porque me gusta más la ideas de crear galerías en este blog que volverme un spam en las redes sociales. Quiero contar historias interesantes, contar lo que a veces siento que es chévere en mi vida y que a alguien quizás le pueda servir para motivarse o entretenerse.

Estar un día montado en un autobús de un lado a otro de la ciudad haciendo diligencias, al siguiente retratando a una miss universo, salir de ahí corriendo a hacer las fotos de una boda para llegar a editar alguna portada de una revista, y así tantas cosas y experiencias que para mi se han vuelto cotidianas pero que hace tiempo eran un sueño, son detalles importantes que sumados uno del otro hacen mi vida, y la verdad, cada día estoy más contento con lo que hago y por eso lo quiero compartir.

También lo he pensado de esta manera: si yo mismo puedo hacer las fotos del tema que quiera hablar, puedo grabar y editar mis propios videos, tengo muchos amigos influyentes en varias partes del mundo, ¿por qué no fusionar todo eso en un blog? Entonces sí, aquí estoy, desempolvando en mi mente los recuerdos de las clases de morfosintaxis del castellano y los manuales de redacción para levantar a partir de hoy este proyecto.

Les seguiré contando,

Douglas.

No comments
Share:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *